viernes, 16 de noviembre de 2012

LA NECESIDAD DE LA GEOLOGÍA


Se están pasando muy malos y problemáticos días en el este español, y en especial al norte de Aragón. Es debido a las inundaciones que  han arrasado literalmente muchas zonas y localidades próximas a varios cauces fluviales. Deseamos que todas las instituciones se vuelquen con las ayudas a todos los afectados por tan desagradable circunstancia. Vaya aquí toda nuestra solidaridad.
Pincha en la foto para saber más detalles:

     Pero si analizamos las imágenes que se han mostrado en prensa, no nos queda más remedio que decir que,  lejos de poder evitar que las inundaciones fluviales se  produzcan, sí que se podrían haber minimizado los daños humanos y materiales si se hubieran tenido en cuenta una serie de cuestiones relacionadas con las ciencias ambientales y la geología.
Lo triste de todo esto es que podría haberse evitado con un buen conocimiento geológico de la región y con una población con una mínima cultura geológica.
La sociedad necesita geólogos. Para ello, la Geología debe estar presente al igual que el resto de las materias de ciencias en el bachillerato.
Sin embargo, el "Anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa" (LOMCE) elimina la Geología y los estudios medioambientales de los centros educativos preuniversitarios.
Ya se han alzado muchas voces en contra de ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario