martes, 21 de mayo de 2013

OBTENIDAS MEDIANTE CLONACIÓN CÉLULAS MADRE EMBRIONARIAS HUMANAS

Un grupo de científicos estadounidenses ha conseguido por primera vez células madre embrionarias con el mismo ADN (clonadas) de un adulto.

El trabajo es el primer éxito en humanos de la técnica que dio origen, por ejemplo, a la oveja Dolly, pero los autores insisten en que no se trata de obtener personas clonadas, sino en llegar a la fase de blastocisto del embrión (alrededor de los cinco o seis días de desarrollo) para extraer las células madre. 

Teóricamente, estas podrían luego diferenciarse en tejidos que el paciente necesitara para un autotrasplante, que, como tendrían el mismo material genético que el receptor, podría usarse sin riesgo de rechazo.


     EXPLICACIÓN GRÁFICA DEL PROCESO DE CLONACIÓN




Todos los procesos en que se utilizan células madre a partir de la célula huevo o cigoto o estructuras posteriores a ella ( mórula o blástula) plantean serios problemas éticos pues....

 Si la célula huevo es vida, ¿es lícito truncar una vida para salvar otras?

Si quieres saber más sobre células madre y su clasificación pincha en la imagen



1 comentario:

  1. Buen post. Te felicito por mostrar una explicación grafica de cómo funciona el proceso de clonación, ya que esta es una buena forma que la mayoría de la gente entienda el proceso.

    ResponderEliminar